Huelga en Seguridad Integral Canaria

Trabajadores de Seguridad Integral Canaria convocan una huelga para los días clave de Navidad. USO y las demás fuerzas sindicales lo anunciaron en el día de ayer en rueda de prensa concedida a los medios.La finalidad es reclamar que la compañía deje de aplicar el convenio de empresa, por el que se bajó 300 euros el sueldo de los trabajadores.

La huelga afectará a los días 24, 25 y 31 de diciembre y a los días 1, 5 y 6 de enero.

Los trabajadores de Seguridad Integral Canaria en la provincia de Las Palmas han convocado una huelga para los días clave de Navidad, 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, con el fin de reclamar que la compañía deje de aplicar el convenio de empresa, vigente desde hace dos años, por el que se bajó en 300 euros el sueldo a los trabajadores, y que se vuelva al convenio estatal.

“En los últimos tres años, la empresa ha aplicado primero un descuelgue de convenio, pero que el TSJC lo echó atrás. Miguel Ángel Ramírez, lo recurrió al Tribunal Supremo,pero al ver que le ha salido mal la jugada, decide hacer un convenio de empresa, a la baja, por su puesto”.

Dicho convenio supuso una merma de 300 euros mensuales para cada trabajador, alrededor de 1.000 en la provincia, los sindicatos recurrieron nuevamente al TSJC, que les dio la razón, volviendo a recurrir Seguridad Integral al Supremo.

“Aunque la justicia le diga que no tiene razón, al señor Ramirez parece importarle bien poco”, no es sólo que Seguridad Integral Canaria no se quiera poner al día con los pagos, sino que sigue aplicando un convenio de empresa “que ya ha dicho la justicia que no tiene razón de ser”.

Todos los sindicatos presentes en la compañía ademas de la USO (IC, CCOO y UGT) han decidido llevar a cabo la huelga. “Está claro que una huelga los 24, 25 y 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero son en días clave” y con ello no queremos perjudicar a nadie, pero entendemos que el primer perjudicado va a ser el trabajador porque el que se sume a esta huelga tendrá un descuento por día de 80 euros.

La huelga afectará solo a la provincia de Las Palmas, que es el único sitio donde no se aplica el convenio estatal. “Es el único sitio donde Ramírez controla el comité de empresa”.
En Santa Cruz de Tenerife por ejemplo la mayoría sindical la ostenta la USO e impide los desmanes de este empresario por lo que todas las tropelias de Integral son denunciadas y en Madrid pasa lo mismo. El único sitio donde puede aplicar el convenio es en Gran Canaria motivado por como decimos por el control que ejerce en el comité de empresa formado por empleados fieles.

Finalmente, expuso que el objetivo de esta movilización es que Seguridad Integral Canaria “ceda” y decida ponerse “a pagar lo que corresponde y lo que marca la ley”.

Fuente: Europa Press – Las Palmas de Gran Canaria