Basilio Alberto Febles Armas

En Septiembre de 2007, comienza su andadura sindical en la USO-Canarias, tras ser elegido Presidente del Comité de Empresa de Securitas Seguridad basi3España en Santa Cruz de Tenerife.

En el mes de Mayo de 2010, en el III Congreso Federal Canario, celebrado en Tenerife, es elegido como Secretario de Organización y Administración de la FTSP-USO de Canarias.

En el mes de Octubre de 2010, en el VII Congreso de la USO-CANARIAS, es elegido Secretario de Información del Sindicato.

Desde el año 2010 es miembro del Consejo Nacional Canario de la USO-CANARIAS y del Consejo Confederal de la USO.

De estos cargos ha cesado voluntariamente, tras ser elegido Secretario de Formación e Información en la Ejecutiva Federal de la FTSP-USO en el  V Congreso Federal, celebrado en la Ciudad de Alicante, en el mes de Junio de 2014.

Actualmente representa a la FTSP-USO en el Consejo Federal de la FTSP-USO y en el Consejo Confederal de la USO.

Asimismo representa a la FTSP-USO en la Fundación Tripartita para la Formación.

——————————————————————————

32º CIFC celebrado en Madrid, entre los días 30 de septiembre al 4 de octubre.

Por parte de la FTSP, han asistido compañeros de las federaciones de Navarra, Aragón, Andalucia, Euskadi, Galicia, Madrid y Canarias.

 ———————————————————————————

Del 27 de enero al 7 de febrero tuvo lugar una iniciativa pionera, de un seminario de defensa personal, orientado hacia Policías Locales y Vigilantes de Seguridad en Canarias.

En el que han colaborado el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC) y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO).

——————————————————————————-

Aragón, 13 de diciembre de 2013.

Jornada sobre Riesgos Psicosociales del ISSLA. Celebrado en Zaragoza, en el que se presentó el proyecto realizado por la USO: “Estudio de los factores de riesgo psicosocial, en trabajadores de empresas de seguridad privada que realizan su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Siendo la USO el único sindicato que ha realizado un proyecto de investigación, con la subvención del Gobierno de Aragón y la Unión Europea.