igualdad ftsp usomaria jose

Mª José Díaz-Jorge Leal

Empieza su andadura en la USO en el año 2001, en el que es elegida como miembro del comité de empresa en Servimax, posteriormente es elegida delegada por Prosegur.

Estando la Federación de Madrid intervenida, pasa a colaborar en labores de formación, acción sindical, etc.

En el año 2009 en el IV Congreso Federal celebrado en Gijón, es nombrada, Secretaria de Igualdad.

PASO A LAS MUJERES EN SEGURIDAD PRIVADA

Es una realidad que no podemos obviar, las mujeres nos vamos incorporando cada vez con mas fuerza a un sector tan característico como el de la Seguridad Privada, aunque nos falta un mundo todavía, si ya de por si la imagen del vigilante está bastante deteriorada por los medios de comunicación, con los tópicos que todos sabemos, desde la incorporación de la mujer a un trabajo considerado de hombres todavía en el siglo XXI, tenemos que seguir lidiando con compañeros, jefes y demás.

Es un tema delicado, debemos incorporarnos a nuestro sector con plenos derechos y con toda la dignidad del mundo, no por obligaciones impuestas o como mero reclamo corporativo y simple imagen de modernidad en la empresa, la única manera a nuestro entender, es recibir el trato como un vigilante de seguridad mas.

No nos pueden discriminar en la formación, en la promoción interna en tantas y tantas cosas que todavía hay que obligarlas a que lo firmen.

Desde esta página animamos a nuestras compañeras V.S. a denunciar cualquier problema y ponerlo en manos de la Autoridad competente o en la de los representantes sindicales, es triste velar por la seguridad de los demás y descuidar la propia

dudas igualdadGUÍA DUDAS FRECUENTES IGUALDAD Descarga el Pdf.

PLANES DE IGUALDAD DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD

 

grupo control

 

 MJ en Ombuds 2MJ en Ombuds

logo ombuds  Revisión Plan de Igualdad Ombuds.

Descarga el Pdf

  Igualdad Garda1    logo garda seguridad
Descarga el Pdf

logo prosegurfoto prosegur

Descárgate el Pdf

Revisión 2014

 

logo eastecno

Descárga el Pdf

 

casesa

Descarga el Pdf

Prevención Acoso 

SEGURISA Descarga el Pdf

 

mega2seguridad

Descarga el Pdf


logo eulen

Descarga el Pdf

logo loomis

Igualdad Loomis

Descarga el Plan de Igualdad

Protocolo Violencia de Genero

Grupo Segur

Plan Igualdad Segur Iberica small

LOGO SEGUR Logo consorcio servicios logo segurcontrol logo segurfuego

 

sasegurPlan Igualdad Sasegur.

Descarga el Pdf

 

Congreso Uni Mujeres

maria jose uni sudafrica

Conferencia mundial de UNI Mujeres Ciudad del Cabo, Suráfrica 4-5 de diciembre de 2014.
Se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) la cuarta Conferencia Mundial de UNI Mujeres, en el que se han registrado mas de 700 participantes y a la que asiste la Secretaria de Igualdad de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSPUSO), Maria José Díaz-Jorge Leal.
Esta Conferencia es la antesala del UNI Global Union’s 4th World Congress, que se celebrará desde el día 7 al 10 de diciembre y al que asistirán 2,000 participantes y 420 organizaciones de 108 paises.
Congreso al que asiste además de la Secretaria de Igualdad María José Díaz, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Antonio Duarte Álvarez.

La cuarta Conferencia Mundial UNI Mujeres llegó a su fin ayer en Ciudad del Cabo después de una conferencia de un enorme éxito. Cientos de mujeres se reunieron en Ciudad del Cabo para discutir la lucha por la sociedad más justa y más igualitaria. Denise Mcguire fué reelegido como Presidente de UNI Igualdad de Oportunidades por unanimidad.
El segundo día incluyó discursos del Vicesecretario General de UNI Christy Hoffman, y Annie Cerro del CWU, que habló en la conferencia sobre sus experiencias de ser mujer en el movimiento obrero.
Entre los temas objeto de debate a través de dos días fueron los disparidad salarial global de género, la salud, la igualdad de las sociedades y la igualdad de remuneración, así como la violencia doméstica y el lugar de trabajo.

La Jefa de UNI Igualdad de Oportunidades Verónica Fernández dio la bienvenida a los delegados con una llamada a la acción.”Desde hace 4 años no hemos dejado de trabajar para eliminar la discriminación, las brechas salariales por género y la desigualdad de género.”

“Las mujeres de todo el mundo se dan la mano y se levantan para sociedades mas justas, Es hora de que las mujeres tomen posesión de sus cargos legítimos en el lugar de trabajo, y gozar de igualdad de remuneración y de dejar vivir con el miedo “.