¿POR QUE HAY QUE AFILIARSE A UN SINDICATO?

cartel elecciones corto webTodos los trabajadores y trabajadoras pueden y deben negociar con la dirección de su empresa, ya sea para determinar la condiciones laborales, para solicitar mejoras o para reclamar el cumplimiento de su Convenio. Para llevar a buen termino estas negociaciones están los sindicatos, asesorando y representando a los trabajadores y trabajadoras, llevando su opinión a la mesa de negociación.

Los sindicatos representamos a los trabajadores y trabajadores de las empresas privadas y de las administraciones publicas en la negociación colectiva sectorial, en los ámbitos provinciales, autonómicos y estatales, así como las negociaciones con el Gobierno y Asociaciones Empresariales, en el llamado dialogo social. Tu afiliación debe implicar no solo conocer el Convenio o Acuerdo una vez firmado, sino ser parte de su elaboración mediante tus propuestas y dar tu opinión sobre la marcha y resolución de la negociación.

Por esto, y por otras ventajas, ya sean beneficios laborales o beneficios sociales, como formación, información, servicios juridicos, atención, etc., es importante estar afiliado, estar unidos para defender mejor tus intereses y los de todos los trabajadores.

¿POR QUE HAY QUE AFILIARSE A LA USO?

Los que ya estamos afiliados a la USO (Unión Sindical Obrera) sabemos lo que significa participar en un proyecto sindical, independiente y solidario estructurado en Uniones Territoriales y Federaciones Provinciales. Nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras, donde siempre sera escuchada y valorada tu opinión.

Para seguir creciendo, para depender exclusivamente de los trabajadores y trabajadoras, y no de otros agentes económicos, queremos contar contigo para que formes parte de este proyecto de transformación social que la USO representa.

La defensa de tus derechos es nuestro trabajo, para eso te necesitamos. Personas como tú, dispuestas a unirse, comprometidas y con ganas de colaborar en este proyecto. Gente que cree en un futuro mejor, que es posible y necesario un cambio sindical.

Solo asi conseguiremos avanzar cara a un proyecto que la USO representa. Juntos podemos lograr mayores objetivos.

Por eso, si crees que hay personas que comparten estes valores e ideas, la USO es tu sindicato. afiliate y afilia a tus compañeros y compañeras de trabajo.

PASOS PARA AFILIARTE:

Rellena el formulario:  Ver 

Pinchando aquí podréis ver las ofertas actuales para afiliados/as